Además de traducir novelas románticas, he traducido libros históricos y novelas juveniles. Soy licenciada en Traducción e Interpretación, así como en Periodismo. Me dedico desde hace cinco años a la traducción como autónoma profesional a tiempo completo. Es un trabajo maravilloso, porque me permite vivir en distintos lugares y ganarme el sustento con las palabras, que son el pico y la pala más agradecidos que conozco.

Dicen que el trabajo del traductor es muy solitario. En mi caso, tejo redes como voluntaria para Ecologistas en Acción, una ONG española dedicada a la ecología social, con gente que cree de verdad que se puede vivir de una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente, los animales y las personas que tenemos a nuestro alrededor. Yo también lo creo.

Ahora mismo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, pero crecí en Cáceres y nací en Cádiz. También he vivido en Los Angeles (EEUU), Guadalajara (México), Sydney (Australia), Grenoble (Francia), Agadir (Marruecos) y Wellington (Nueva Zelanda). Mi CV está condensado en una página, pero puedo ampliar mi vida profesional si me escribís a la dirección: dianadelgado@acett.org

Anuncios